LA REINVENCIÓN Y EL MODELO DE

NEGOCIO DEL GRUPO EMPRESARIAL

DANEC busca ser la mejor alternativa para el consumidor ecuatoriano en el mercado, reinventándose permanentemente a través de su paraguas de productos, brindando varias opciones en distintas presentaciones y empaques.

La elaboración de productos innovadores debe estar a la altura de las necesidades del mercado debido a que, cada vez hay un cambio generacional mayor, por ende, se tiene otro tipo de expectativas.

Las exportaciones de la empresa se están enfocando en la comercialización de productos terminados con mayor valor agregado, tanto para el consumo industrial e institucional como para el consumidor final.

 

LA REINVENCIÓN Y EL MODELO DE

NEGOCIO DEL GRUPO EMPRESARIAL

DANEC busca ser la mejor alternativa para el consumidor ecuatoriano en el mercado, reinventándose permanentemente a través de su paraguas de productos, brindando varias opciones en distintas presentaciones y empaques. La elaboración de productos innovadores debe estar a la altura de las necesidades del mercado debido a que, cada vez hay un cambio generacional mayor, por ende, se tiene otro tipo de expectativas. Las exportaciones de la empresa se están enfocando en la comercialización de productos terminados con mayor valor agregado, tanto para el consumo industrial e institucional como para el consumidor final. Danec atiende de forma directa y semanalmente a más de 75.000 puntos de venta a través de su cadena logística y de su fuerza de ventas a nivel nacional; y ha desarrollado tecnología de punta para el monitoreo permanente de sus inventarios, con un control completo y exacto de las operaciones de su cadena de suministro. Otro factor importante, para esta reinvención, es su modelo de negocio, ya que durante más de 45 años de operación se ha ofrecido empleos de calidad bajo un modelo de integración vertical; esto quiere decir que es un proceso conjunto, desde la producción agrícola de la palma, la fabricación del producto terminado y la atención directa al consumidor final.

Danec atiende de forma directa y semanalmente a más de 75.000 puntos de venta a través de su cadena logística y de su fuerza de ventas a nivel nacional; y ha desarrollado tecnología de punta para el monitoreo permanente de sus inventarios, con un control completo y exacto de las operaciones de su cadena de suministro.

Otro factor importante, para esta reinvención, es su modelo de negocio, ya que durante más de 45 años de operación se ha ofrecido empleos de calidad bajo un modelo de integración vertical; esto quiere decir que es un proceso conjunto, desde la producción agrícola de la palma, la fabricación del producto terminado y la atención directa al consumidor final.

Para generar este proceso de transición y reinvención, DANEC se sustenta y vive día a día con sus 4 pilares:

  • Compromiso total con todo su talento humano, colaboradores y comunidad.
  • Consciencia sobre las necesidades de consumidores y clientes, servicio personalizado.
  • Gestión eficiente, de calidad y con excelencia en todas sus operaciones.
  • Innovación permanente de los procesos y productos.

Adicionalmente, el trabajo colaborativo ha ampliado el campo de la empresa. Se está trabajando con universidades realizando proyectos de investigación y desarrollo que permiten acelerar la innovación. Las alianzas, el ayudarse mutuamente, generar aprendizajes de forma constante, compartir el conocimiento y participar activamente en el ecosistema de innovación del país, son fundamentales para impulsar la innovación y que ésta sea un pilar clave para el crecimiento del Grupo y del país.

Para generar este proceso de transición y reinvención, DANEC se sustenta y vive día a día con sus 4 pilares:

  • Compromiso total con todo su talento humano, colaboradores y comunidad.
  • Consciencia sobre las necesidades de consumidores y clientes, servicio personalizado.
  • Gestión eficiente, de calidad y con excelencia en todas sus operaciones.
  • Innovación permanente de los procesos y productos.
Adicionalmente, el trabajo colaborativo ha ampliado el campo de la empresa. Se está trabajando con universidades realizando proyectos de investigación y desarrollo que permiten acelerar la innovación. Las alianzas, el ayudarse mutuamente, generar aprendizajes de forma constante, compartir el conocimiento y participar activamente en el ecosistema de innovación del país, son fundamentales para impulsar la innovación y que ésta sea un pilar clave para el crecimiento del Grupo y del país.

"Sabemos hacerlo y lo hacemos bien"

logo-grupo-danec

 

Dirección: Km 1 1/2 Vía  Sangolquí – Tambillo

Teléfono: 1800 333 999 – 022984981

Correo: ventas@danec.com